Visión y estrategia de los operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de IoT

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La cadena de valor está compuesta por una gran variedad de empresas y los operadores de telecomunicaciones se encuentran en medio de ella ofreciendo conectividad y buscando además adentrarse en el eslabón dedicado a la creación de plataformas para poder atender a los principales verticales que se desarrollarán en el mercado latinoamericano: autos, industria, salud, hogar y ciudades inteligentes.

En esta presentación, Entel de Perú nos muestra su visión sobre el rol de los operadores en el desarrollo del sector IoT y su encaje en la cadena de valor que se está desarrollando. En la presentación se realiza un repaso de las tecnologías de acceso existentes para IoT con sus ventajas e inconvenientes para determinar cuál de ellas puede ser la más idónea para los operadores de telecomunicaciones. Además se realiza una exposición de todo el ecosistema IoT y las oportunidades de negocio resultantes.

Luis es Ingeniero Electrónico, con posgrado en Estadística, y 17 años en la industria de las telecomunicaciones. Ingresó a Nextel en el año 2000 donde se desempeñó en los siguientes cargos: 8 años como Ingeniero Analista de Red, 2 años como Ingeniero Analista de Red Senior, 2 años como Jefe de Operaciones y Soporte Regulatorio, 2 años como Jefe de Performance y Soporte Regulatorio. Desde el 2014 pertenece a Entel Perú, donde se desempeñó en los siguientes cargos: 1 año como Jefe de Aseguramiento de Calidad y Soporte Regulatorio y actualmente Gerente de Aseguramiento de Calidad y NOC. Adicionalmente se desempeñó durante 18 años como docente en los cursos de Matemática y Estadística en el Instituto San Ignacio de Loyola.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.