Network Slicing: no es sólo para la 5G

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Para IEEE el potencial de Network Slicing no sólo se obtiene con la 5G sino que también sería posible en la 4G. Esto se debe a que Network Slicing es posible gracias a la introducción de SDN y NFV en las redes de telecomunicaciones móviles de los operadores. IEEE contempla la opción de utilizar Network Slicing ene redes 4G a través del Evolved Packet Core (EPC) para poder ofrecer varios servicios a diferentes verticales.

Esta presentación mostrará la visión de IEEE sobre Network Slicing que si bien es uno de los futuros pilares de la 5G, puede ser también una herramienta para que los operadores puedan ofrecer nuevos servicios a través de la 4G. Todo dependería de la madurez en los despliegues de NFV y SDN en las redes de los operadores.

CON EL APOYO DE

ieee
Wilson Cardoso es actualmente Jefe de Soluciones para América Latina en Nokia Siemens Networks, donde ha trabajado en diversas áreas, incluyendo operaciones de red, evolución de redes, tecnologías de banda ancha, investigación y desarrollo y mapeo de carreteras de los clientes. Con 32 años de experiencia en telecomunicaciones trabajó en Alemania, Singapur y Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en servicios en tiempo real sobre IP del MIT - Massachusetts Institute of Technology. Es miembro técnico del IEEE y de la UIT, y de otros organismos de normalización. Tiene dos patentes en Voz sobre IP sobre enlaces por satélite. También es director de FIESP - Federación de Industrias de São Paulo y vicepresidente del Proyecto 5G Brasil.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.