El futuro de las redes móviles hacia 5G requerirá redes adaptables

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

El cambio a 5G no será una simple actualización de red, sino en realidad, será una larga travesía en donde las radios de 5G estarán conectadas a los centros de datos por redes fijas masivamente escalables y autónomas. Una red fija de alto desempeño y abierta hacia arquitecturas basadas en las mejores tecnologías existentes es clave para el éxito comercial de los servicios 4G y 5G.

Al mismo tiempo, esta nueva red debe satisfacer múltiples y diversos requerimientos de servicio para diferentes aplicaciones y plataformas como IoT y movilidad, para lograr generar nuevos ingresos y a su vez reducir los costos. De esta forma, se genera la necesidad de plantear una nueva red meta: La Red Adaptable, la cual adopta inteligencia y analítica, control y automatización por medio de software e infraestructura programable.

PATROCINADO POR

Héctor Silva es actualmente CTO, Líder de Ventas Estratégicas para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA), con base en la Sede CALA de Ciena en el sur de Florida. Es responsable de dirigir el equipo de arquitectos en toda la región y proporcionar liderazgo y orientación a los arquitectos de ingeniería de sistemas y soluciones. Silva es un profesional de la industria con más de 15 años de experiencia como ingeniero de sistemas en apoyo de ventas y arquitecto de red en áreas tales como la creación de redes de paquetes ópticos, redes ópticas inteligentes, evolución, control de la red en entornos multi-capa y multi-dominio y NFV. Desde 2001, ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de Ciena, incluyendo Director de Ingeniería de Sistemas de Cuentas Globales. En ese tiempo ha jugado un papel clave en la capacidad de la empresa para penetrar en nuevos mercados como Brasil, México, Colombia y Centroamérica, para introducir nuevas tecnologías, y construir relaciones sólidas basadas en los conocimientos técnicos, la confianza y la consultoría. Silva tiene un M.Sc. en Tecnologías de Comunicaciones de Banda Ancha de University College London (UCL) en el Reino Unido, un Máster en Gestión de las Telecomunicaciones y un BS en Comunicaciones e Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Ciudad de México.

2 Comentarios

  1. ¿Como se debe iniciar la construcción de este nuevo modelo OSI?
    ¿Qué se debe definir primero, el orquestador, la infraestructura, los controladores o en función de los servicios?, por que como bien comentas, no se puede invertir en todo al mismo tiempo.

    Saludos

  2. Muy buena presentacion y las preguntas fueron las correctas, felicitaciones por todo.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.