Internet de las cosas y 5G: ¿puede Latinoamérica liderar en las próximas innovaciones de la industria?

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Hace tiempo que la correlación entre despliegue y adopción de servicios de telecomunicaciones móviles y la economía tienen una relación positiva. Por ello, el desarrollo de los despliegues 4G/LTE y la penetración de los smartphones son dos objetivos que deben perseguir los diferentes mercados para no perder el tren de la era digital y los beneficios económicos y sociales que trae consigo. Esta sesión mostrará los últimos datos de GSMA con respecto a la economía móvil y los despliegues de la tecnología 4G/LTE y smartphones en Latinoamérica.

Por otro lado, es importante también reconocer el impacto que las políticas públicas tienen el el desarrollo del sector y cómo los reguladores pueden ser un freno o acelerador a estos despliegues. Esta sesión repasará las reformas regulatorias del mercado, la consolidación de mercados y las perspectivas sobre la convergencia y competencia.

Por último se revisará el estado y proyecciones del Internet de las cosas (IoT) y la 5G y se responderá a la pregunta ¿puede Latinoamérica liderar en las próximas innovaciones de la industria?

CON EL APOYO DE

gsmaOK
Alejandro es argentino, Ingeniero Electrónico por la Universidad Tecnológica Nacional y Master en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Además, posee estudios de postgrado en Marketing por la Universidad de California. Cuenta con una dilatada experiencia en el campo de las TICs. Antes de unirse a la GSMA desempeñó varios roles directivos en el Grupo Telefónica como Director de Marketing, CEO de Terra Argentina y VP de Negocio Mayorista, Regulación y Estrategia para Argentina. Anteriormente trabajó en NEC y varias empresas de tecnología y servicios. Sus áreas de expertise son el desarrollo de negocios tecnológicos y la formulación de estrategias en el campo de las TICs.

1 Comentario

  1. Desde nuestro punto de vista, me parece mas valiosas las entrevistas en español, ya que en ingles se dificulta mucha la comprensión y atención del mismo. Gracias

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.