Computación en el borde de la red: distinguiendo el grano de la paja

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Según ETSI, Mobile Edge Computing (MEC) “ofrece a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenido capacidades de computación en la nube y un entorno de servicio de TI en el borde de la red. Este entorno se caracteriza por una latencia ultra baja y un gran ancho de banda, así como acceso en tiempo real a la información de la red de radio que las aplicaciones pueden aprovechar”.

Sin duda MEC es una solución que puede permitir a los operadores generar nuevos ingresos a través de nuevas capacidades de red que, entre otras cosas, darían acceso a sus socios a ciertas capacidades del RAN para poder monetizar nuevos servicios.

Sin embargo, a estas alturas es importante saber distinguir el grano de la paja, y este webinar intentará desmontar algunos de los mitos alrededor de esta prometedora tecnología. A su vez, se evaluará su evolución y los casos de uso reales que puede ofrecer a los operadores y sus socios estratégicos. Por último, se mostrará el papel que juega HPE en el desarrollo de MEC y que pueden esperar los operadores en su cooperación con esta empresa.

PATROCINADO POR

HPE-Intel
Ignacio García-Carrillo es Líder Mundial de Desarrollo de Negocio de Infraestructura para Telecomunicaciones, de Hewlett Packard Enterprise. Su labor es promover la innovación en infraestructura en el mercado Telco, trayendo conocimiento, experiencia y una visión estratégica del sector, impulsar el desarrollo de productos y financiar y lanzar el ciclo de vida de los proyectos de transformación, desde las pruebas de concepto hasta las propuestas y la entrega. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la tecnología, realizando desde ventas y desarrollo de negocio, hasta investigación, desarrollo y proyectos, Ignacio es Ingeniero de Telecomunicaciones e Investigador en Sistemas de Información para la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid. Está basado en Bélgica, desde donde trabaja liderando el equipo global de desarrollo de negocio para Telco.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.