El uso de estándares abiertos para transformar ciudades inteligentes cerradas en mercados abiertos

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

El desarrollo de ciudades inteligentes generalmente se limita a grandes ciudades con suficiente capital para proveer mejores servicios a sus habitantes. Estas soluciones tienden a ser exclusivas a una región urbana con poca penetración e integración con ciudades aledañas o áreas rurales.

En esta presentación se discutirá como el uso de estándares abiertos, tales como oneM2M, pueden ser usados para reducir costos y al mismo tiempo crear una infraestructura escalable globalmente sin necesidad de recurrir a largos contratos exclusivos con proveedores.

El Dr. Rafael Cepeda lidera la división de Ciudades Inteligentes y Nuevos Mercados para la oficina europea de InterDigital en Londres. Rafael cursó un MBA y una maestría en Gerencia Financiera en la Escuela de Gerencia de Rotterdam (RSM), y un doctorado y maestría en Sistemas de Comunicación y Procesamiento de Señales en la Universidad de Bristol. Rafael se vinculó con InterDigital después de trabajar en British Sky Broadcasting plc (BSkyB), donde dirigió el área de investigación en tecnologías inalámbricas futuras. También ocupó el cargo de Ingeniero Principal de Investigación en Toshiba Research Europe Ltd. Durante más de 18 años de experiencia profesional, Rafael ha liderado iniciativas de innovación que se han materializado en productos, patentes y publicaciones. El Dr. Cepeda es Chartered Engineer, IET Fellow, IEEE Senior Member, y Sainsbury Management Fellow.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.