Introducción a Open Source MANO (OSM): haciendo realidad la orquestación E2E de servicios NFV

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Los operadores están avanzando en el despliegue de funciones de red virtualizadas. De las pruebas pilotos y de concepto de los últimos años, algunos operadores de mercado avanzados ya están en fase de lanzamiento de dichas funciones virtualizadas a expensas de acabar de crear el esquema definitivo que permita la orquestación de este nuevo ambiente basado en software. Para ello, Open Spurce Mano (OSM) aparece como una de las alternativas más importantes en el mercado para la orquestación de servicios avanzados en infraestructuras NFV heterogéneas.

Este seminario mostrará un análisis de la última Release de OSM (Rel THREE) y descripción de sus funcionalidades más importantes. Además, se mostrará las intenciones de OSM y su roadmap inmediato con el lanzamiento de los siguientes Releases empezando por el cuarto (Rel FOUR) y los retos que enfrenta su evolución.

CON EL APOYO DE

Desde el año 2000 Francisco Javier trabaja en el Grupo Telefónica. Sus áreas de especialización son la arquitectura de red IP, captura y análisis de tráfico, modelado QoE, planificación de redes y dimensionamiento, enrutamiento y rendimiento de la red. Es autor de varias patentes y documentos técnicos en estos campos. Durante este período, ha contribuido a varios proyectos internacionales de investigación sobre calidad de servicio en la gestión de Internet y el tráfico, como EuQoS, AGAVE, INTERSECTION y, recientemente, COMET, liderando este último consorcio hasta junio de 2011. Es uno de los fundadores de ETSI NFV y ha sido chairman de los grupos de trabajo PER EG (Performance and Portability) y TST WG (Testing, Experimentation, and Open Source. Actualmente lidera el Laboratorio de Referencia NFV en la unidad de GCTO en Telefónica y es Chairman de la Comunidad ETSI Open Source MANO (OSM) de orquestación NFV. Francisco Javier cuenta con un Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Málaga (España) y es Licenciado en Economía por la UNED (España).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.