Serie de webinars sobre activación, verificación y QoE en redes LTE

Captura de pantalla 2015-02-27 a las 17.13.05

 

Consigue tu certificado personalizado. A continuación presentamos tres webinars que forman parte de una serie que cubre ciertos aspectos sobre activación, verificación y QoE en las redes LTE en Latinoamérica. Esta serie de tres webinars además otorgan un certificado de participación a todos aquellos que participen de los tres ya sea en vivo o bajo demanda.

Debajo encontrarán los accesos a los tres seminarios, los oradores y las reglas concretas sobre cómo conseguir el certificado de participación que otorgan JDSU y TeleSemana.com.

Contenido adicional de lectura

La nueva toPortada-CPRI-FINAL-PARA-WEBpología de las redes móviles de siguiente generación intenta, entre otras cosas, ofrecer a los operadores mayores opciones de despliegue de su infraestructura, especialmente en zonas donde encontrar ubicaciones cada es más complejo desde el punto de vista regulatorio así como de los costos. Una de las alternativas que se están empleando para ofrecer mayor flexibilidad es separar las unidades de banda base (BBUs, por sus siglas en inglés) de sus cabezas de radio remotas (RRHs, por sus siglas en inglés). Esta separación puede hacerse de forma local, con pocos metros de separación, o puede llevarse a un extremo como el propuesto por la arquitectura de RAN centralizado (C-RAN).
Ambas opciones requieren conectar las BBUs con la RRHs a través de enlaces de fibra que, en la actualidad operan en su mayoría con el estándar Common Public Radio Interface (CPRI) —aunque existen otras opciones como Open Base Station Architecture Initiative (OBSAI) y Open Radio Interface (ORI)—. Para poder operar una arquitectura de red con este tipo de configuración es necesario entender como estos accesos de fibra a través de CPRI afectan al rendimiento de la red.
El propósito del siguiente reporte es ofrecer una visión sobre esta arquitectura y sobre todo, mostrar como gestionar estos enlaces de fibra con CPRI.

Ir a la página de descarga

Oradores

Alejandra Valencia, Especialista en Soluciones Inalámbricas en JDSU

Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos por parte del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México. Ha trabajado en el diseño, implementación y puesta en marcha de diversos Sistemas de Antenas Distribuidas. Posteriormente en la optimización de red de acceso en uno de los operadores más grandes de México. Desde su integración con JDSU como especialista en soluciones inalámbricas para América Latina, apoya a los equipos de ventas en el área técnica y en el desarrollo de oportunidades.

Rafa-Andrade-150x150

Rafael Andrade, Gerente Área Desarrollo de Negocios en JDSU

Durante su experiencia ha participado en el despliegue de redes IS-95, IS-2000, 1xEV-DO, GSM, GPRS, EDGE, UMTS y ahora LTE. Sus responsabilidades han pasado desde ingeniería de RF, análisis de propagación, optimización de red, análisis de protocolos, dimensional core network, dimensional la capacidad de las redes, QoS y QoE de punta a punta, servicios basados en la localización y aseguramiento de servicios. Rafael está cercano a conseguir su doctorado en Electrical Engineering en Florida institute of Technology en Melbourne, FL.

Eduardo Inzunza, Líder mundial de desarrollo de negocios para RF-Test en la división de redes y servicios de JDSU

Antes de unirse a JDSU, Eduardo fue responsable de las ventas internacionales y marketing de GenComm. Eduardo se desempeñó anteriormente durante once años en diferentes posiciones de liderazgo en ventas y marketing en Symmetricom. Antes estuvo cuatro años en HP en el desarrollo de soluciones de testeo y medición para redes fijas e inalámbricas. Tiene una maestría en administración de empresas y una licenciatura en ciencias en ingeniería electrónica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México.

Genis Sanchez, gerente de productos para la unidad de negocio móvil de JDSU

Genis Sánchez inició su carrera profesional en HP y Agilent Technologies en los Países Bajos en 1999 como ingeniero de soporte técnico para el segmento de las comunicaciones digitales. En 2001 se trasladó a los Estados Unidos para servir como ingeniero de aplicaciones, centrándose en soluciones de redes inalámbricas, incluyendo las tecnologías celulares 2G (TDMA, cdmaOne, CDMA2000, GSM/GPRS/EDGE), más tarde en 3G (UMTS / WCDMA, WiMAX) y, recientemente, centrándose en 4G LTE.

Cómo conseguir el certificado de participación

  1. Para obtener el certificado, cada usuarios deberá participar de los tres seminarios online, ya sean en su versión en vivo o bajo demanda
  2. Una vez completados los tres webinars, recibirá un email con las instrucciones para descargarse su certificado personalizado
  3. Para asegurarse que los datos del certificado son correctos, visite la página de su usuario y actualice sus datos

Si tiene alguna duda o consulta con respecto al certificado contacte con lidia.santamaria@telesemana.com

Current template: full-width.php