SK Telecom y Ericsson firman acuerdo para colaborar en el desarrollo de la 5G

SK Telecom anunció la firma de una memorandum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Ericsson para colaborar en la investigación y desarrollo de lo que serán la familia de tecnologías que conformarán la 5G, que debería estar comercialmente disponible en el año 2020.

El objetivo del MOU firmado entre ambas empresas es poder desarrollar las tecnologías que podrían llegar a ser parte del futuro estándar, una vez que el 3GPP empiece a trabajar en su confección con la participación de todo el sector. SK Telecom espera que este trabajo con Ericsson fructifique con la demostración de estas tecnologías durante las Olimpiadas de invierno que se celebrarán en Pyeongchang en el 2018.

Las dos compañías ya habrían seleccionado las tecnologías esenciales que formarían parte de la 5G, y que incluyen a la siguiente generación de small cells, la tecnología ultra wideband, tecnologías de baja latencia que podrían utilizarse para la gestión remota de automóviles, la convergencia tecnológica entre FDD y TDD y transmisiones de datos en el orden de los gigabytes, entre otras. De aparecer otro tipo de tecnologías en el futuro que pudieran formar parte de esta familia, ambas empresas se comprometen a incluirlas en su trabajo conjunto bajo el marco del actual MOU.

Recientemente, y antes de la firma de este acuerdo formal, ambas compañías habían colaborado en asuntos relacionados con la 5G, como por ejemplo la reciente demostración que realizó Ericsson y donde se alcanzaron velocidades de 5 Gpbs de descarga. Para dicha demostración, Ericsson invitó a SK Telecom y a NTT DoCoMo de Japón.

Ericsson no es la unica empresa que está colaborando con SK Telecom, al que se le considera uno de los operadores más avanzando en la comercialización de servicios de banda ancha móvil. A mediados de junio, el operador surcoreano junto con Nokia demostraron velocidades de descarga de 3,78Gbps en una red LTE combinando espectro TDD y FDD y agregando 10 frecuencias espectrales que sumaban un total de 200 MHz.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

4 Comentarios

  1. Ya mande el numero por imbox. Y digame ay cobertura 3G en aguadulce/Bueno por lo que veo no es solo a mi q me esta fallando la navegación me gustaría saber si están en mantenimiento del sistema o algo por el estilo y si lo solucionaran luego

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.