Aproximadamente el 22% de las conexiones móviles a nivel mundial serán LTE en 2019

Un nuevo reporte de Juniper Research estima que en los próximos cinco años la tecnología LTE será adoptada alrededor del mundo a gran velocidad. Según sus últimas proyecciones, en el año 2017 las conexiones LTE superarían los 1.000 millones, y para 2019 la cifra rondaría los 1.800 millones, lo que supondrá el 22 por ciento del total de todas las SIM conectadas a esta tecnología —los datos de Juniper no tienen en cuenta las conexiones M2M, porque para 2020 se esperan que las conexiones globales lleguen a los 50.000 millones—.

El reporte de la consultora también alerta de que TD-LTE jugará un papel clave en la adopción de la tecnología, como venimos comentando en TeleSemana.con en los últimos meses. Esta tecnología será desplegada, principalmente en China, Japón e India. Cabe recordar que en Latinoamérica ya existe alguna red TD-LTE como la de Sky en Brasil o como la recientemente anunciada por Wind Telecom en República Dominicana.

A nivel global hay más de 308 redes LTE lanzadas comercialmente. Global Suppliers Association (GSA) predice que a fines de 2014 habrá 350 redes 4G LTE en servicio con y 1.889 modelos de dispositivos, de los cuales 835, o el 44 por ciento del ecosistema, son smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. necesito asistencia tecnica hace 3 dias y no contestan una llamada podran brindarmela ustedes?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.