CommScope completó la compra de Arris; aumentará su portafolio de productos y patentes

CommScope completó la adquisición de la compañía de soluciones de redes para entretenimiento y comunicaciones Arris International con el objetivo de crecer en nuevos mercados y acompañar el desarrollo de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas. Cuando se anunció la operación, en noviembre de 2018, la compañía señaló que pagaría cerca de 7.400 millones de dólares por Arris.

CommScope espera que la integración con Arris le permita posicionarse mejor en áreas como convergencia de redes, fibra y movilidad, 5G, IoT y arquitecturas de red. Al añadir las capacidades de Arris —que incluye la operación de Ruckus Networks, comprada un año atrás—. CommScope será capaz de ayudar a sus clientes a crear infraestructura de comunicaciones de extremo a extremo y ofrecer soluciones de conectividad.

La compañía espera duplicar sus productos en el mercado y ofrecer soluciones de infraestructura de pequeñas celdas para espectro con y sin licencia, infraestructura de comunicación alámbrica e inalámbrica, acceso de banda ancha integrado, redes privadas para industria, empresas y establecimientos públicos, y soluciones de hogar conectado, entre otros.

Tras la integración, CommScope expandirá no solo su oferta de productos y capacidades de investigación y desarrollo sino también su portafolio de patentes, que totalizará unas 15.000 patentes y aplicaciones de forma global. La nueva CommScope invertirá cerca de 800 millones de dólares anuales en I+D.

La compañía espera, además, una mejora en sus niveles de ingresos y sinergias por 150 millones de dólares. Los ingresos de la compañía combinada alcanzarán 11.300 millones de dólares anuales. CommScope, además, espera generar cerca de 1.000 millones de dólares de flujo de caja operacional durante el primer año, luego del cierre de la transacción.

The Carlyle Group, invirtió 1.000 millones de dólares en CommScope con el objetivo de financiar la operación. En conexión a esta transacción, dos miembros del grupo se sumaron al directorio de CommScope.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.