Orange se acerca a los verticales para promocionar la 5G y avanza con proyectos de cooperación

La semana pasada el operador francés Orange celebró su Orange Business Summit que reunió a más de 1,000 clientes corporativos de Orange Business Services. La idea es simple y no solo del operador francés: el sector empresarial debe proporcionar la mayoría del retorno sobre la inversión de las redes 5G. Para ello, es importante que los operadores tomen un rol activo para hacer que estas empresas friccionen de algún modo con la nueva tecnología y sus capacidades.

Stéphane Richard, Presidente y CEO de Orange Group, presentó el compromiso de Orange de trabajar con las empresas para desarrollar usos futuros de 5G. El evento tuvo lugar en presencia de Agnès Pannier-Runacher, Secretaria de Estado del Ministro de Economía y Finanzas, y Philippe Varin, Presidente de France Industrie, quien subrayó respectivamente los desafíos que representará 5G para la competitividad de la economía de Francia y su industria.

Este último hecho lo resaltamos en la nota de ayer sobre, justamente, cómo los países europeos y sus gobernantes creen que la 5G es clave para los sectores productivos. Sin embargo, optan por seguir otorgando el espectro bajo el formato de subasta, impidiendo que los operadores tengan el máximo capital disponible para el despliegue de la nueva tecnología, algo que sí sucede en países como Japón, donde las licencias 5G se han entregado si costo pero bajo un esquema de concurso de belleza.

“La 5G no será solo otro desarrollo nuevo en usos móviles. Este es un salto tecnológico que anuncia una transformación significativa de los modelos de negocios para todas las empresas y en todos los sectores de actividad. Para aprovechar las oportunidades disponibles, las empresas deben anticipar sus casos de uso sin demora, y nosotros, los operadores, debemos movilizarnos por completo para apoyarlos y desarrollar soluciones que satisfagan sus necesidades. La historia de 5G tiene que ser escrita en conjunto. En términos más generales, debemos hacer todos los esfuerzos para que Francia sea uno de los países líderes en el desarrollo de 5G. Esta futura red es una oportunidad para unir y consolidar todos nuestros recursos, nuestros conocimientos técnicos, nuestras industrias avanzadas, nuestra tecnología francesa y nuestros talentos al servicio de nuestro país”, dice claramente Richard.

Este enfoque basado en la anticipación y el apoyo se ilustró a través del anuncio de varios proyectos conjuntos de innovación con compañías que son líderes del mercado en sectores clave de la economía, como la industria manufacturera, la energía o el transporte.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.