Telefónica ofrecerá su servicios de TV paga en España como OTT ¿cuándo trasladará esta estrategia a Latinoamérica?

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presentó las claves de la estrategia que va a desarrollar la compañía en los próximos trimestres en España, basada en una oferta diversificada que tiene como objetivo ganar relevancia en la vida de los clientes con nuevos servicios y propuestas que permitan capturar las oportunidades de crecimiento que se presentan en el mercado español.

“Hemos dedicado tiempo a escuchar al cliente, hemos identificado algunas de sus necesidades y planteamos ahora propuestas para intentar atenderlas. No nos podemos conformar con lo hecho y tenemos que seguir construyendo la compañía que queremos ser y que nuestros clientes demandan”, añadió Gayo.

Uno de los primeros pasos, y quizá el más relevante, será convertir su oferta de televisión paga Movistar+ en un servicio disponible como OTT para cualquier usuario, no solamente para aquellos que contratan los servicios de acceso fijos o móviles con el operador.

“Queremos que todos nuestros clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar y, además, ir un paso más allá. Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar”, añadió Gayo.

El presidente de Telefónica en España se considera un referente en este mercado en lo que a servicios de televisión paga se refiere y por ello argumenta que “estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales”.

La oferta de televisión OTT de Movistar tendrá un precio de ocho euros mensuales —precio competitivo con OTTs como Netflix, HBO o Amazon Prime— y dará acceso a disfrutar de los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, a los eventos deportivos más relevantes que se ofrecen en este canal, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros.

Además, siguiendo con la transformación digital del operador, Telefónica anuncia una serie de iniciativas para seguir profundizando en su relación con sus clientes.

Una de estas iniciativas es Movistar Money, que vio la luz de forma generalizada para la base de clientes de Movistar este mes de abril y que entra en el mundo de la financiación de gastos de consumo de las familias con préstamos de hasta 3.000 euros. Y durante el segundo trimestre de este año verá la luz Movistar Car, una iniciativa que permite dotar de conectividad Wi-Fi al automóvil, hacer del vehículo un elemento conectado con aviso a emergencias en caso de accidente, alertas de averías y ofertas en combustible o mantenimiento, entre otros. Asimismo, Movistar irrumpirá en el negocio de seguros a finales del tercer trimestre.

Por último, Telefónica lanzará Priority, una nueva forma de relacionarnos con sus clientes que estará, inicialmente, al servicio de 1,5 millones de clientes de Fusión en España.

Priority pretende elevar el nivel de atención que se presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda, e Intentar superar lo que el cliente espera, ofreciéndole un experto tecnológico para ayudarle en gestiones temas de su hogar, condiciones preferentes en la adquisición de equipamiento Movistar y priorizando su participación en experiencias promovidas por la compañía.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.