Cantidad de dispositivos anunciados que soportan 5G

La tecnología 5G se esta volviendo realidad en algunas partes del mundo y múltiples fabricantes de dispositivos han anunciaron nuevos aparatos con la capacidad de conectarse a 5G. Según datos de Hadden Telecom, se espera que se lancen alrededor de 36 dispositivos con acceso a 5G, fabricados por 20 compañias distintas. Cabe aclarar que algunos dispositivos pueden ser producidos en diferentes variantes según la banda de frecuencia soportada o personalización del operador, por lo tanto, puede que no estén disponibles en todos los mercados.

Samsung es la empresa que mas celulares con acceso a 5G va a tener disponible con los modelos SM-G977 Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy Fold 5G y Samsung Galaxy Note 10 5G. Pero Huawei es la compañia que má tipo de dispositivos va a lanzar con un celular, cuatro CPE y un módulo. El caso que resalta es de Apple que todavía no ha anunciado ningún lanzamiento de algún dispositivo con la capacidad de conectarse a la red 5G.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.