Swisscom anuncia su oferta de roaming 5G con Finlandia y Corea del Sur

¿Quien dijo que el roaming estaba muerto? Seguramente estaría de “parranda” como dice la canción, ya que hay ya operadores que se atreven a ofrecerlo con sus redes 5G. Lo anuncio el operador Swisscom en su último comunicado de prensa. Sus clientes con con un teléfono móvil con capacidad 5G ya pueden acceder a la nueva red de datos 5G en Finlandia y en Corea del Sur antes de finales de julio. Ambos países son pioneros en la expansión de la última generación de comunicaciones móviles: Corea del Sur es el líder mundial en expansión 5G con más de 62,000 antenas y aproximadamente 1.64 millones de usuarios activos 5G. Finlandia es líder en Europa junto con Suiza.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red, tanto en Suiza como en el extranjero. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros proveedores del mundo en ofrecer 5G en el extranjero. Continuaremos expandiendo la disponibilidad de 5G en el extranjero con socios adicionales”, dice Dirk Wierzbitzki, jefe de producto y marketing y miembro de la junta ejecutiva del Grupo Swisscom.

Swisscom agregará más redes de socios 5G en otros países para el roaming 5G en las próximas semanas.

La red 5G de Swisscom ha estado disponible en Suiza desde abril de 2019. El operador planea ampliar la cobertura al 90 por ciento de la población para fin de año.

Swisscom lanzó su programa “5G para Suiza” en 2016 para desarrollar nuevas aplicaciones para 5G y, en colaboración con sus socios, presentó aplicaciones a prueba de futuro, como una fábrica digitalizada. Swisscom actualmente ofrece tres dispositivos 5G diferentes en sus tiendas retail.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.