Participación de mercado de dispositivos para hogar conectado

Se espera que el mercado mundial de dispositivos domésticos inteligentes crezca un 23,5 por ciento interanual en 2019 a casi 815 millones de envíos de dispositivos, según IDC. Se pronostica que los envíos serán de más de 1.390 millones en 2023 con una tasa compuesta anual de crecimiento de cinco años del 14,4 por ciento.

“Impulsar el crecimiento del mercado en los próximos años es una combinación de presión a la baja sobre los precios debido a la intensificación de la competencia; una mayor adopción de asistentes inteligentes; y una mayor conciencia del consumidor sobre las comodidades, el ahorro de costos y la reducción de energía que proporcionan los dispositivos domésticos inteligentes”, aclara Adam Wright , analista Senior de Investigación del área de IoT Consumer de IDC.

Se espera que los dispositivos de vídeo y entretenimiento mantengan el mayor volumen de envíos, lo que representa el 29,9 por ciento de todos los envíos en 2023 debido a la caída de los precios y los avances en tecnologías como 8K, tasas de actualización más altas, tamaños más grandes e integración con asistentes inteligentes y transmisión plataformas, que llevan a muchos consumidores a actualizar sus equipos. Los dispositivos de monitoreo y seguridad para el hogar, como cámaras inteligentes y cerraduras inteligentes representarán el 22,1 por ciento de los envíos en 2023 con una tasa compuesta anual del 18,4 por ciento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.