AppleTV+ buscará fidelizar clientes existentes y captar nuevos a un precio competitivo

Apple lanzó el viernes su servicio de video bajo demanda Apple TV+, anunciado hace algunos meses. La compañía busca hacerse un lugar en el competitivo espacio de servicios de streaming de video, que tiene a Netflix como principal exponente y a Disney Plus y HBO Max como jugadores desafiantes, entre tantos otras opciones.

La compañía lanzó el viernes 1 de noviembre en 100 países con una suscripción más que competitiva: 4,99 dólares por mes y una semana gratis de prueba. Además, quienes hayan adquirido un iPhone, Apple TV, iPod touch o Mac desde septiembre de 2019 en adelante podrán disfrutar de un año gratis del servicio. De esta forma, la compañía apuesta a Apple TV+ como un servicio de fidelización para los usuarios de hardware de la marca y también para los usuarios de servicios —que cada vez representan más porcentaje de su facturación—, ya que ofrecerá el servicio de streaming también de forma gratuita a quienes tengan contratado el plan de estudiante de Apple Music.

Entre los competidores de streaming de video, Apple es quizás la única compañía capaz de atar su servicio a un dispositivo —y por eso las promociones con la compra de un iPhone— pero parece haber entendido que si quiere migrar los ingresos de hardware a servicios debe estar presente en todos los dispositivos posibles. Por eso, el servicio de Apple estará disponible en sus teléfonos móviles, las computadoras y los ya conocidos Apple TV, además de los televisores inteligentes de Samsung, Amazon Fire TV, Roku, PCs y aplicaciones móviles.

El precio de lanzamiento de Apple TV+ es más que competitivo, teniendo en cuenta que el precio del servicio más básico de Netflix arranca en 8,99 dólares —la compañía tiene un plan HD por 12,99 dólares y un Premium por 15,99 dólares—. Disney Plus, en tanto, se sumará a la lista de competidores con un precio de 6,99 dólares y HBO Max, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, tendrá una suscripción de 14,99 dólares. Sólo Amazon Prime Video parece ser más económico que Apple con su suscripción de 2,99 dólares por  los primeros seis meses aunque, finalizada la etapa de promoción, el servicio se ubica en 5,99 dólares.

Con tantas opciones sobre la mesa, el contenido será el que finalmente determinará que servicios adoptarán los usuarios. Por eso, la apuesta de Apple también es a contenidos originales, con varias opciones exclusivas y la promesa de continuar garantizando nuevo contenido todos los meses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.