AT&T lanza DirecTV Go también en México como “un paso natural en su estrategia”

En medio de otros movimientos con el afán de sanear su situación financiera, AT&T mantiene su apuesta al servicio DirecTV Go, su propio VoD con el que pretende robustecer su portafolio de cara a los clientes. En una primera instancia llegó a Chile y a Colombia; luego a Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay y ahora desembarca en México en lo que considera “un paso natural en su estrategia”. Se moverá en un mercado más maduro que los otros, el llamado a ser el más importante de la región en la materia.

La empresa logrará con esto ampliar su oferta de productos, que hasta ahora está compuesto por telefonía móvil y banda ancha fija. Este es el tercero en la lista, con un paquete que incluye más de 100 canales de televisión paga y está disponible desde el la semana pasada para clientes actuales o nuevos por 299 pesos mensuales (unos 15 dólares). Abre, en paralelo, una nueva puerta de ingresos para DirecTV, resaltó el analista Juan Gnius.

AT&T llegó a México con telefonía móvil, de la mano de adquisiciones, y en abril de 2018 lanzó al mercado un producto de Internet inalámbrico en la banda de 2,5 GHz. A la fecha suma unos 19,1 millones de usuarios, según datos oficiales del regulador. Ahora apuesta por un servicio con el que ahorro costos de despliegues de la red y que, a todas luces, tiene buena recepción en los consumidores mexicanos.

El lanzamiento se da un año después de que Telefónica presente Movistar Play y también luego de que América Móvil rubrique un acuerdo con Netflix para integrar a ese OTT dentro de algunos de los planes de Internet fijo, recordó el portal local El Economista. Puertas adentro, en tanto, destaca que la empresa acaba de anunciar que Mónica Aspe será su CEO de forma interina a partir de abril.

En México pagan por servicios VoD unos 10,1 millones de usuarios a 2019. La gran mayoría, unos 6,7 millones, contrata Netflix. El segundo en la lista de preferencia es Claro Video, con 2,7 millones de usuarios de ese tipo. El tercer puesto es para Amazon Prime Video, con 465.000, y luego se ubican Blim y Movistar Play. Ahora se agrega un nuevo competidor pero de la mano de un viejo conocido que primero probó en otros mercados para llegar a México con su propia receta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.