Ingresos por servicios de video móvil superarán los US$2.000 millones en 2013

Los ingresos por servicios de video móvil están previstos que superen los 2.000 millones dólares en todo el mundo en 2013, según los últimos datos de ABI Research. Los servicios de video abarcan a la video telefonía, mensajes de video, video sharing, video bajo demanda (VOD), descargas de video y otros servicios de vídeo.

En tanto, Mark Beccue, analista de ABI, indica que este año los ingresos por servicio de video “sólo serán de unos 121 millones dólares”. Y aclara que “la curva de crecimiento es muy empinada y continuará acelerándose hasta el final de nuestro periodo previsto en 2015”.

El video sharing tendrá una pequeña porción de estos ingresos, mientras que los servicios que se llevarán gran parte serán video telefonía, mensajes de vídeo y vídeo bajo demanda. La gran demanda de los usuarios por información y entretenimiento móvil es impulsada por la disponibilidad que ofrecen las redes 3G. Esto seguirá creciendo a medidas que se vayan desplegando las tecnologías 4G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.