Brasil digitalizará toda la TV abierta en 2016

El Ministro de Comunicaciones, José Artur Filardi, negó una versión que circuló en los medios locales afirmando que se había adelantado el calendario para la implementación de la televisión digital para finales de 2013. Dijo que no hay condiciones financieras ni técnicas porque “hay muchos generadores que todavía no operan en alta definición, además de miles de repetidoras, muchas en manos de los municipios que dependen de la financiación para poder hacer esta migración”. Y agregó además que el costo de los STB “siguen siendo demasiado pesados para el bolsillo de las clases con menores ingresos”.

De acuerdo con el decreto 5820 de junio de 2006, que trata la implementación de SBTVD-T, y establece normas para la transición de la radiodifusión analógica a la digital, el período de migración de una tecnología a otra es de diez años, con un final previsto en 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.