Inversión en telecomunicaciones en México crecerán un 16% durante 2010

Las inversiones totales en el sector telecomunicaciones para 2010 llegarán a 3.411 millones de dólares. Esta cifra representa un 16 por ciento más que en 2009, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit, informó el periódico El Economista. Durante 2012, se prevé que las inversiones en México superen el máximo histórico de 4.154 millones de dólares de 2001, como consecuencia de los procesos de licitación de frecuencias para servicios de telefonía móvil e Internet abiertos por el regulador. En el 2012 las empresas ganadoras de la licitación de frecuencias completaran las inversiones y recién en ese año pagaran al Estado el uso de esas frecuencias, porque los operadores han sido eximidos por dos años de la renta.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.