Venta de smartphones crece un 43% en 2T2010

Participación de mercado de smarphones en 1T2010 - Fuente: Strategy Analytics

Las ventas de smartphones siguen creciendo a gran velocidad y, según datos de Strategy Analytics, durante el segundo trimestre de 2010 el crecimiento habría sido del 43 por ciento en relación al mismo periodo en 2009. Esto supone unas ventas de 59,5 millones de unidades en el trimestre por 41,5 millones en el segundo trimestre de 2009. Los smartphones supusieron el 19 por ciento del total de ventas de teléfonos móviles.

La consultora aduce que son los subsidios, la competencia entre fabricantes y la consecuente reducción de precios los factores que están disparando la venta de estos dispositivos alrededor del mundo. La consultora prevé una intensa guerra de precios entre los diferentes fabricantes debido a la entrada de nuevos jugadores provenientes del mercado de las PCs. Nokia, RIM y Apple, los tres líderes del mercado de smartphones está sintiendo el impacto que supone la entrada de nuevos jugadores al mercado dice Strategy Analytics.

Venta de smartphones por fabricante 2T2010 - Strategy Analytics

Sin embargo, TeleSemana.com considera que es Nokia, como han demostrado sus resultados financieros, el fabricante más afectado, mientras que Apple parece ser inmune al ser uno de los jugadores que han entrado a este mercado proveniente de otra industria.

Nokia sigue siendo el principal vendedor de smartphones con un 40,3 por ciento de participación de mercado, pero su liderazgo se ve comprometido por las crecientes ventas de RIM y Apple. RIM es el líder de mercado en Estados Unidos y Latinoamérica y en el trimestre puso a la venta 11,2 millones de unidades por 8,4 de Apple a nivel mundial. RIM cuenta con una cuota al finalizar el segundo trimestre del 18,8 por ciento por 14,1 por ciento de Apple.

Strategy Analytics cree que el idilio que vive Apple con su iPhone está llegando al final debido a los problemas que está teniendo su último dispositivo con su “revolucionaria” antena.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.