Telmex y Claro se integran en agosto en Chile

Desde el mes de agosto se hará efectiva la integración de las marcas Telmex y Claro de América Móvil en Chile. En junio pasado el holding mexicano lanzó una Oferta Pública de Acciones (OPA) por las participaciones de Telmex Internacional (TELINT) y Carso Global Telecom (CGT), lo cual permitió operar la integración de Telmex y Claro. Eduardo Díaz Corona, hasta el momento gerente general de Telmex, asumirá como presidente de América Móvil Chile, informó el periódico El Financiero.

Fuentes cercanas al proceso comentaron que aún no se definió el nombre de la nueva empresa, la cual se decidirá de acuerdo a la marca que tenga mayor fuerza en el país. También confiaron que entre los motivos principales se encuentra la convergencia tecnológica. Ofrecer a través de una sola plataforma telefonía celular y banda ancha móvil de Claro y  telefonía fija, Internet y TV paga de Telmex.

Esta operación se asemeja a la que hizo Telefónica en 2009 integrándose en su marca Movistar, de esta manera se crea un nuevo escenario competitivo de las dos gigantes de las telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.