Los ingresos por banda ancha en Ecuador superarán los US$108 millones en el período 2010-2015

La tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) de ingresos por servicios de banda ancha móvil  en el período 2010-2015 será del 46,95 por ciento, estimó Signals Telecom Consulting. El desarrollo se deberá al dinamismo que generará el incremento de la competencia por la oferta de accesos a banda ancha móvil en 3G, mayores ofertas de teléfonos y servicios de valor añadido (VAS, por sus siglas en inglés) exclusivos.

“La estrategia de Movistar y Porta para comercializar sus servicios UMTS/HSPA está basada en la posibilidad de acceso continuo. Bajo ese posicionamiento, el servicio se presenta como una alternativa de acceso a las redes cableadas. Esta estrategia se evidencia también en la subvención de computadoras portátiles, con el objetivo de aumentar las líneas de 3G”, dice Elías Vicente, analista senior de Signals Telecom Consulting.

Remarca que la competencia de servicios está centrada en acceso a banda ancha inalámbrica, por lo que los operadores deberán incorporar mayores ofertas de dispositivos móviles y VAS. Dentro de los VAS principalmente tendrán que incrementar la oferta de aplicaciones con acceso a redes sociales y mensajería instantánea (IM). Esto permitiría captar usuarios jóvenes dentro de los servicios 3G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.