Panamá prevé US$1000 millones de ingresos en sector telecom en 2010

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) estima que los ingresos del sector de las telecomunicaciones serán de unos 1.000 millones de dólares en 2010 dada la expansión del sector.

El regulador indica que el país tiene unos seis millones de líneas de telefonía móvil en contraste con su población de 3,3 millones de habitantes. La cantidad de líneas de celulares es diez veces mayor a las líneas fijas domiciliarias. La telefonía fija tiene una penetración de un 15 por ciento.

Las cuatro compañías que prestan servicio en Panamá son Digicel, Movistar, Cable and Wireless y Claro. La ASEP precisó que en el corto plazo la portabilidad numérica y la TV digital revolucionarán el sector de las telecomunicaciones en el país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.