Moto sigue preparándose para su futura configuración

Motorola presentó sus resultados del segundo trimestre del 2010 que sirven de preparación para la nueva cara de la empresa una vez entregue los activos de red a Nokia Siemens Networks y separe su división de dispositivos.

Las ventas totales de Motorola en el segundo trimestre del año fueron de 5.400 millones de dólares. La unidad de dispositivos ingresó un seis por ciento menos en este trimestre que en el mismo periodo un año antes para situarse en los 1.700 millones de dólares. A pesar de la caída en los ingresos, la unidad cerró el; ejercicio con utilidades positivas de 87 millones gracias a haber ganado una disputa legal que le supuso un ingreso adicional de 228 millones de dólares. Sin dicho aporte, la unidad habría sufrido unas pérdidas de 109 millones de dólares, que hubiesen supuesto una mejora en relación a las pérdidas de 239 millones de hace un año.

Durante este trimestre, la empresa no sólo introdujo nuevos dispositivos, sino que lanzó su tienda de aplicaciones SHP4APPS en México, Brasil y Argentina. Hay que destacar que esta unidad sigue maniobrando para enfocarse en los smartphones para cuando sea una empresa independiente

La unidad de redes facturó 967 millones de dólares en el trimestre, un dos por ciento inferior al segundo trimestre de 2009. La mayoría de los activos de esta división han sido adquiridos por NSN.

La unidad de soluciones empresariales generó 1.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.