Más teléfonos celulares que población hacia el final de 2010

El número de contratos de telefonía móvil en Brasil llegará a los 200 millones hacia finales de 2010, según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Si el número se confirma, Brasil será un país emergente con la mayor tasa de penetración de teléfonos móviles, superando ese número a su cantidad de habitantes, informó Estadao.com.br.

La UIT indica que Brasil ha sido uno de los países con mayor crecimiento de celulares en los últimos cinco años. Entre 2004 y 2009 el país sumó 108 millones de equipos celulares en el mercado. Apenas en cinco mercados la expansión fue tan agresiva como en Brasil: Estados Unidos, China, India, Indonesia y Rusia. En comparación con China y la India, con 747 y 525 millones de teléfonos cada una, la penetración celular de Brasil es mayor en relación con el total de la población de estos dos países.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.