Las ganancias de ENTEL aumentan un 22,2% en el primer semestre

Las utilidades de ENTEL crecieron un 22,2 por ciento interanual en el primer semestre de 2010 como consecuencia de un incremento del 5,6 por ciento en las ventas, informó Reuters. El aumento de ganancias representó 145,2 millones de dólares para la operadora.

El EBITDA se incrementó en un ocho por ciento en el primer semestre. “Este crecimiento se explica por una mejora en todos los negocios que desarrolla la compañía, especialmente en el negocio de telefonía móvil, con un crecimiento de un cinco por ciento en el EBITDA y de un 18 por ciento en el caso de los negocios de red fija”, dijo el gerente de finanzas de ENTEL, Felipe Ureta.

El servicio de telefonía móvil creció un 14 por ciento durante el primer semestre a 6,78 millones de suscripciones. Esto representa un 38 por ciento de participación de mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.