Accesos a banda ancha móvil crecen un 46%

En el primer semestre de 2010 los usuarios de banda ancha móvil en Chile sumaron 920.401, un 46 por ciento más que los 630.492 accesos registrados en diciembre de 2009, según datos de la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), informó el periódico chileno La Tercera. El mercado de banda ancha está compuesto por un 36 por ciento de conexiones móviles y un 64 por ciento de fijas. Analistas del sector indican que en los próximos años la tendencia es que ambos tipos de conexiones se igualen por el aumento de la penetración de la conectividad móvil.

Guillermo Pickering, presidente de ATELMO, prevé que “durante este año las cifras deberían incluso superar el millón de conexiones, lo que significa que este servicio [banda ancha móvil] ocuparía un porcentaje mayor al 40 por ciento del total de conexiones de banda ancha”. ATELMO toma para el total de los accesos aquellas conexiones que se realizan tantos desde teléfonos móviles como módem USB o celulares conectados a la PC. Del total de suscripciones el 72 por ciento corresponde a planes de contrato y el 28 por ciento a planes prepagos.

En tanto el número de suscripciones de conexión a Internet fija es de 1.7 millones, según datos del regulador chileno.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.