RIM y Motorola intentan salir a competir con el Apple

Research In Motion (RIM), el fabricante de los dispositivos BlackBerry, lanzó un nuevo modelo con pantalla táctil y un teclado qwerty deslizable. El equipo se llama BlackBerry Torch y estará disponible a la venta en Estados Unidos desde el 12 de agosto por 200 dólares y será exclusivo de AT&T, difundió Reuters.

El Torch tiene cámara de 5 Mpx, GPS integrado, se puede escribir tanto desde el teclado deslizable como desde la pantalla táctil, el buzón de correo puede configurarse de modo directo con las redes sociales Facebook o Twitter sin instalar aplicaciones y un “buscador universal” -tanto en el dispositivo como en la red- de contenidos, aplicaciones y contactos con solo ingresar una palabra. Sin embargo, analistas especializados dicen que el nuevo modelo no supone un avance en relación a los demás smartphone del mercado, y que con el lanzamiento RIM sólo logra no quedarse atrás.

En otro tanto, Motorola está preparando una propuesta de tablet para competir con el iPad de Apple. A este nuevo dispositivo Motorola le suma una novedad sobresaliente: la posibilidad de ver TV paga.

En Estados Unidos Verizon Wireless permitirá a sus clientes y usuarios de este modelo acceder al servicio de TV paga contratando Verizon FiOS. La tableta de Motorola, que podría salir a la venta en septiembre, tendrá una pantalla de 10 pulgadas y trabajará con el sistema operativo Android de Google. Además, será más ligero y delgado que el iPad e incluirá dos cámaras, una dedicada a las video llamadas y otra para las fotos. De momento, Motorola, Verizon y Google no han difundido el nombre ni el precio aproximado del dispositivo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.