Telecom Argentina incrementó un 23% sus ganancias en el primer semestre

Telecom Argentina anunció que sus utilidades se incrementaron en el primer semestre de 2010 a 216 millones de dólares. Este aumento se debe a una subida en las ventas principalmente en los negocios de telefonía móvil, datos e Internet, informó el periódico argentino La Nación. El aumento en las ganancias es del 23 por ciento con respecto al primer semestre de 2009 que registró utilidades por 178 millones de dólares. Analistas del sector estimaban un promedio de ganancias semestrales de 211 millones de dólares.

Mientras tanto, el Gobierno argentino pide a Telecom Italia que se desprenda de sus activos en el Telecom Argentina. Este conflicto aún se dirime en la Justicia que deberá resolver si existe monopolio en el operador luego del ingreso de Telefónica en el control de Telecom Italia en 2007, ya que la empresa española controla la otra mitad de la telefonía fija en Argentina. En tanto Telecom Italia instruyó al banco Crédit Suisse para iniciar la venta de sus activos en ese país. Sobre esta operación mantienen sus ofertas tres grupos encabezados por Alfredo Román, Aeropuertos Argentina 2000 (Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez), asociados a Matías Garfunkel e IRSA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.