EmCali aplaza subasta de Telecali

El Comité de Dirección de Empresas Municipales de Cali (Emcali) aplazó la licitación del accionista que se hará del 49 por ciento de la nueva operadora Telecali, previsto para hoy. Susana Correa, gerenta de EmCali, dijo a través de un comunicado que “se ordenó la suspensión del proceso de vinculación de capital, con el propósito de revisar y atender algunas solicitudes y peticiones formuladas por los postulantes precalificados, todo con el objeto de clarificar y precisar ciertos detalles estructurales y algunos otros elementos particulares”, informó el periódico colombiano La República.

Emcali indicó que se instruyó al equipo de trabajo para que se apresuren los análisis y ajustes pertinentes al proceso de modo que “pueda asegurarse el éxito” de la subasta. Además se sugirió que también pueda contemplarse la posibilidad de habilitar el ingreso a otros interesados al concurso. Por este motivo, no se precisó una nueva fecha para la licitación, pero se estima que sea durante octubre. Hasta el momento las empresas participantes son Telmex y Telefónica, ya que Une desistió de licitar. Las dos primeras recibieron esta semana la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para adelantar la capitalización si salen ganadoras del concurso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.