Los ingresos por servicios móviles superarán a los de líneas fijas hacia 2015

Hacia el 2015 Estados Unidos incrementará en unos 80 millones las suscripciones a la telefonía móvil. Ese mismo año, los ingresos por los servicios de telefonía celular superarán a los servicios de telefonía fija, de acuerdo a un informe de Pyramid Research.

Con un estimado de 362.000 millones de dólares de ingresos en 2010, Estados Unidos continuará siendo un mercado de importante tamaño luego de China e India. Durante los cinco años previstos, los ingresos por servicios de telecomunicaciones sufrirán un crecimiento anual compuesto (CAGR) de 2,53 por ciento anual hasta llegar a los 410.200 millones de dólares en 2015.

Los accesos de banda ancha móvil representarán el 40 por ciento del total de suscripciones móviles en 2015. “Creemos que la implementación de 3G, WiMAX y LTE, incluyendo comunicaciones M2M, continuará fomentando su adopción aún después de que el mercado supere el cien por cien de la penetración”, dijo Ozgur Aytar, de Pyramid Research.

La consultora prevé que durante 2011 los servicios de banda ancha móvil superen en penetración a las líneas de telefonía fija en los hogares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.