La CNC prohíbe a Fibertel nuevas suscripciones

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina notificó al operador de Internet de banda ancha por cable módem, Fibertel, la prohibición de tomar nuevos clientes o cambiar los planes a los clientes actuales por no contar con la licencia vigente, informó la agencia Télam.

La resolución del regulador indica que “Fibertel está disuelta como persona jurídica y como la absorbió Cablevisión, esta última pretende ofrecer un servicio que no tiene permitido de acuerdo con las normas vigentes”.

Fibertel es la marca de internet de Cablevisión y propiedad del grupo de multimedios Clarín y de la compañía francesa Fintech Media. Estas empresas tienen participaciones del 60 y 40 por ciento respectivamente

“Esta absorción societaria se realizó en el año 2002 mucho antes de la fusión con Multicanal y fue aprobada por la Inspección General de Justicia que es el organismo competente para este tipo de operaciones”, dijeron desde Fibertel al periódico Perfil.

El grupo Clarín, que también es accionista mayoritario en canales de TV, radios AM y FM, y del periódico homónimo, anunció en un comunicado que presentará una denuncia ante la Justicia. Con la promulgación de la ley de medios en 2009 que reorganiza el sector, el grupo multimedio debe vender sus activos más importantes en sus operaciones de negocios, los que representan los puntos clave en la comunicación masiva y en los ingresos por ventas. Clarín tiene otras acciones legales apeladas a los altos tribunales de justicia argentinos por estas mismas cuestiones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.