Senado tratará ley de portabilidad numérica fija y móvil

La Comisión de Sistemas y Medios de Comunicación del Senado de Argentina dio dictamen a un proyecto de ley de portabilidad numérica para telefonía fija y móvil. Será discutido en el parlamento la semana próxima, difundió en un comunicado prensa del Poder Legislativo. De esta manera, el Congreso avanzaría en superar el decreto de reglamentación de portabilidad numérica para telefonía móvil dispuesto por el Poder Ejecutivo el martes.

El senador opositor, Luis Naidenoff, destacó que el proyecto de ley establece el carácter gratuito de la portabilidad numérica para los usuarios, respecto a que el gobierno instituyó con el decreto un costo de cinco pesos – 1,25 dólares-. En casi todos los países donde se implementó la portabilidad el costo es asumido por el operador de destino –para acelerar la gestión de portabilidad, entre otras cuestiones-, sin embargo, Naidenoff señaló a medios locales que “sólo en el caso de la telefonía móvil el negocio alcanza a unas 50 millones de líneas”.

En tanto el senador oficialista, Luis Viana, dijo que “la portabilidad para la telefonía fija es muy importante para las empresas y los comercios, porque les permitirá bajar costos por la mayor competencia en el mercado telefónico”. A pesar de esto, el escenario en telefonía fija en el país permite optar entre los dos únicos operadores de línea, Telefónica y Telecom, sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires –Ciudad de Buenos Aires y alrededores- que reúne a casi 20 por ciento de la población total.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.