Salvador tendrá portabilidad numérica a partir de 2012

El regulador salvadoreño indicó que la portabilidad numérica estará implementada a partir del segundo semestre de 2012, informaron medios locales. Hace tres meses el poder legislativo reformó la Ley de Telecomunicaciones dando marco legal a la portabilidad. Aún no se dio detalles sobre la licitación de la empresa que centralizará la administración del registro de usuarios ni de la fuente de financiamiento para la implementación que será de unos 110.000 dólares. Luis Méndez, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), dijo al periódico La Prensa Gráfica que el financiamiento del ente centralizador “es un aspecto a resolver”.

Por su parte, los operadores realizarán una inversión aproximada de 415.000 dólares, dijo Méndez.

“Necesitamos año y medio para que la portabilidad numérica sea operativa, porque, además de la millonaria inversión, las compañías tienen que adecuar sus equipos, contratar el ente centralizado que administrará los números. Hacer todo esto en menos de 18 meses es prácticamente imposible”, explicó Méndez en relación a la preocupación de algunos legisladores por las demoras.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.