Telefónica insiste en que Google pague por el uso de las redes

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, dijo que los “proveedores de contenidos que generan tráfico y obtienen ingresos por publicidad, paguen por el uso de las redes de Internet”, difundió Reuters. Señaló que los operadores de Internet deben estudiar nuevas vías de ingresos para adaptar las capacidades de sus redes al fuerte crecimiento de tráfico de datos en la red.

Explicó que el crecimiento exponencial del tráfico de datos está tensionando los gastos y las inversiones de los operadores, sin que aumenten sus ingresos. “No hay espacio para proveedores de contenidos ilimitados ni capacidad para redes infinitas”, dijo Linares.

El presidente de Telefónica, César Alierta, había dicho en febrero de este año que la compañía estudiaba cobrar a los buscadores de Internet, como Google, por el uso masivo de sus redes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.