La SUTEL anuncia detalles del cronograma de licitación para telefonía móvil

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) puso a la venta el cuaderno de licitación para la apertura del mercado de telefonía móvil en Costa Rica. El cronograma establece el 23 de septiembre de 2011 para el inicio de la concesión por 15 años para prestar el servicio de telefonía móvil. El regulador costarricense informó en conferencia de prensa que los interesados tienen 45 días para analizar el documento y presentar una propuesta económica y técnica preliminar. El precio base es de 70 millones de dólares.

Se licitarán las frecuencias de 850 MHz, 1800 MHz y 2100 MHZ para tres nuevos operadores, ya que “no se otorgará más de una frecuencia por postulante”, aclaró George Miley, directivo de la SUTEL, en rueda de prensa. Una vez analizadas las propuestas, el 17 de diciembre la SUTEL deberá elevar al Poder Ejecutivo la recomendación para concesionar las tres licencias. El Poder Ejecutivo deberá emitir resolución de adjudicación el 14 de enero de 2011 para publicarse antes del final de ese mes en el Boletín Oficial.

Por lo tanto, a partir del mes de febrero las empresas ganadoras podrán iniciar las gestiones de interconexión y concesión directa del servicio de microondas. El 26 de julio de 2011 se suscribirá el contrato que pasará al auditor técnico del país para su valoración por término de 25 días hábiles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.