Operador VoIP chileno lanza red 100% inalámbrica

Stel, operador de servicios de acceso a Internet y VoIP, lanzó una red de acceso a telefonía fija y banda ancha totalmente inalámbrica en la comuna de Maipú, Región Metropolitana de Santiago, informó Diario Financiero. Este municipio, con cerca de un millón de habitantes, es el primero del país es tener una cobertura ciento por ciento inalámbrica. La empresa indicó que se hizo una inversión inicial de cinco millones de dólares. La red Wi-Fi desplegada tiene 241 antenas ubicadas a unos 500 metros una de otras.

El gerente general de Stel, Guillermo Christiansen, indicó que ya cuentan con 3.500 abonados. Prevén superar los 30.000 en los próximos dos años. Precisó que el objetivo de la compañía es captar al 22 por ciento de los habitantes de Maipú. También proyectan expandirse a otras localidades como La Florida, Puente Alto y Peñalolén.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.