Orange invertirá €500 millones en su red frente al incremento de tráfico

Orange España invertirá 500 millones de euros en los próximos dos años para adaptar su red al incremento ‘exponencial’ del tráfico –principalmente móvil-, de acuerdo con un anuncio de Jean Marc Vignolles, consejero delegado de la filial española de France Telecom.

El anuncio lo hizo en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Vignolles indicó además “que el tráfico crece de forma exponencial y se espera que se multiplique por ocho en cinco años”. El ejecutivo explicó que la inversión será destinada a renovar la red móvil “creará una red ‘core’ convergente para móvil y fijo, robustecerá la red de transporte para tráfico” y trabajarán en el desarrollo e implementación de “servicios para la creación de aplicaciones novedosas”. La actualización de la red se hará por medio de sustituir más de 15.000 equipos por nuevos ”multiRAN” que soportan HSPA+ y LTE para una rápida transición en la adopción de tecnologías de próxima generación.

Además, Orange tiene previsto conectar al 80 por ciento de sus clientes con fibra óptica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.