China también obliga registrar titularidad de líneas prepagas para combatir el fraude y el spam

China puso en vigencia una ley que obliga registrar los datos personales en la compra y activación de líneas móviles, informó Reuters. El Gobierno indicó que la medida es para combatir el spam por SMS y fraudes telefónicos. El Ministerio de Industria e Información Tecnológica precisó que al momento de la compra los ciudadanos chinos deberán presentar su carnet de identidad y los extranjeros el pasaporte. La normativa limita además un máximo de 18 líneas por titular.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.