1.500 millones de suscripciones a banda ancha móvil para 2015

La cantidad de suscriptores a banda ancha móvil superará los 1.500 millones hacia 2015 de acuerdo con estimaciones de ABI Research. “Si bien la mayoría de suscriptores se conectarán a Internet móvil desde sus smartphones, una parte lo hará también a través de módems integrados a iPads, netbooks y laptops”, dice Jeff Orr, analista de Abi.

Los módems más usados siguen siendo los de tipo dongle o USB plug and play por sus notables ventajas para conectarse a ordenadores, de mesa y portátiles, y por su característica portable. Además la mayoría de este tipo de equipos ofrece conexión multi modo a GSM, GPRS, EDGE o HSDPA. En tanto, los últimos dispositivos lanzados al mercado ofrecen mejores velocidades y nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el Huawei E583C funciona como un punto de acceso portátil conectando vía Wi-Fi hasta cinco dispositivos.

Si bien LTE aún no ofrece importantes economías de escala, los proveedores están peleando ya posiciones. Huawei lanzó el módem E398 USB compatible con LTE, UMTS y GSM.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.