Panamá descarta ofertas por licitación de plataforma de telecomunicaciones estatal

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que descartó la ofertas presentadas por Telefónica, Cable & Wireless y Cable Onda para implementar una plataforma de comunicaciones a través de voz, datos e Internet entre entidades gubernamentales panameñas. Telefónica presentó una propuesta por 60 millones de dólares, Cable & Wireless por 36 millones de dólares y Cable Onda por 29 millones de dólares.

Eduardo Jaén, administrador general de la AIG, explicó que rechazaron las ofertas porque evalúan la posibilidad de operar las redes del Gobierno en un entorno compartido para incrementar la confiabilidad. Además esto les permitiría aprovechar los precios competitivos que ofertaron las empresas y licitar por separado los diferentes productos.

“Hubo empresas que dieron precios más bajos que otras dependiendo del servicio, por lo que dentro de dos o tres semanas publicaremos el nuevo diseño por catálogo para contar con dos proveedores logrando ahorrar más de los cinco millones de dólares que se estimaron inicialmente”, dijo Jaén.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.