Polonia lanza servicios LTE

Los operadores CenterNet y Mobyland, ambos propiedad del operador Aero2, han lanzado los primeros servicios comerciales LTE en Polonia en la banda de los 1800 MHz. Polonia se convierte así en el cuarto país del mundo con esta tecnología comercialmente disponible. Estos dos operadores entraron al mercado en 2007 mediante la adquisición de espectro en 1800 MHz. Polonia cuenta además de con los operadores mencionados, con cuatro operadores móviles, convirtiendo a este mercado en uno de los más competitivos de Europa.

Ambos CenterNet y Mobyland esperan tener 700 estaciones base instaladas antes de terminar el presente año. Con este despliegue la cobertura de la red LTE ofrecerá servicio al 20 por ciento de la población del país. Los operadores han confiando en Huawei como su socio tecnológico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.