IDC actualiza su estimación de ventas de smartphones

La venta de smartphones tendrá un crecimiento de un 55 por ciento para finales de 2010 de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC. “Nuevos lanzamientos de productos y una frenética actividad de compra de teléfonos inteligentes, prevista para la segunda mitad del año, impulsarán al mercado muy por encima de las expectativas previas”, explicó la consultora. Asimismo, el crecimiento del mercado de teléfonos móviles en general tendrá un crecimiento de un 14,1 por ciento.

IDC había estimado antes del comienzo del segundo semestre del año crecimientos de un 44 por ciento para teléfonos inteligentes y 12,6 para todos los dispositivos en general. Pero debido a la creciente demanda impulsada por fuertes campañas de los fabricantes y nuevos lanzamientos de productos –como el iPhone 4- la consultora elevó sus previsiones. Para el 2011 proyecta un aumento del 24,5 por ciento en la venta de smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.