Brasil tiene la mayor tasa de penetración de banda ancha móvil en Latinoamérica

Los servicios de banda ancha móvil en Latinoamérica alcanzaron 15 millones de conexiones en 2009. De acuerdo a estimaciones de Frost & Sullivan (F&S) la penetración de banda ancha móvil llegará a un 40 por ciento en la región hacia 2015 y en países como Brasil o Colombia superará a la densidad de banda ancha fija en los próximos años.

Brasil presenta el mayor índice de penetración de banda ancha móvil en Latinoamérica, a pesar de que el precio del servicio es considerado como uno de los más altos de la región como consecuencia de la alta carga impositiva en ese servicio.

Sumado a la elevada presión fiscal, que es una continuidad en la mayoría de los países de la región, la consultora remarcó que aún con el crecimiento de las suscripciones, la disponibilidad y asignación de espectro son un obstáculo para el desarrollo de la banda ancha móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.