La venta de superphones crecerá un 550% entre 2010 y 2015

La venta de ‘superphones’ crecerá un 550 por ciento para llegar a 100 millones de dispositivos en 2015, de acuerdo con una estimación de Strategy Analytics. El fuerte crecimiento de este tipo de dispositivos será impulsado por las grandes marcas en mercados desarrollados, como Samsung, HTC, Android y Texas Instruments.

“Definimos un ‘superphone’ como un smartphone de gama alta con una pantalla grande por encima de las cuatro pulgadas (diez centímetros) y un procesador súper rápido superior a 1 GHz”, explica Alex Spektor, analista de Strategy Analytics. Los superphones que se venderán en 2010 serán cerca de 15 millones.

Dispositivos de este tipo — como Samsung Galaxy y S Evo HTC 4G—suponen llevar la PC a las manos, explica Neil Mawston, director de la consultora. Esto supone la necesidad de un mercado que genere avanzados servicios de valor agregado a través de tráfico de datos y fabricantes que puedan proveer componentes avanzados para estos equipos como procesadores más rápidos. Lo cual implica la posibilidad de obtener un “mayor margen de beneficios”, dice Mawston.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.