Cooperativas se interconectarán con Telecom y Telefónica para proveer Internet

@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Las cooperativas de servicios públicos adheridas a la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR) que prestan servicios de conexión a banda ancha ofrecerán a los clientes de Fibertel —ISP de Cablevisión con la licencia caducada— Internet gratis por tres meses y luego a un abono mensual de 21,5 dólares por 1 Mbps de velocidad, dijo a Prensa Cooperativa Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR.

Mientras tanto FECOSUR y FECOTEL, entidades que agrupan a más de 350 cooperativas, en conjunto con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) mantienen reuniones con los dos únicos operadores fijos, Telecom  y Telefónica, para alquilar las redes y ofrecer banda ancha en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El periódico en línea Tiempo Argentina, informó además que las cooperativas están gestionando con el Banco Nación la entrega de créditos para el despliegue del servicio. Representantes de FECOSUR y FECOTEL reiteraron que ya prestan servicios de Internet en el 70 por ciento de las localidades donde Fibertel tiene clientes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.