VNL ofrece su infraestructura de bajo costo a operadores y pequeños empresarios de Guatemala

“Estamos dando a conocer el producto con las operadoras locales, quienes se han mostrado muy interesadas en adquirirlo”, dijo al periódico Siglo XXI Anthony Varghese Palamuttam, gerente de ventas y marketing.

La empresa VNL creó una infraestructura GSM que permite a los operadores ofrecer los servicios básicos de telecomunicaciones en zonas aisladas donde el CAPEX y OPEX de la infraestructura tradicional no tiene sentido económico. La compañía diseñó una red con un OPEX cero para que los operadores puedan ofrecer servicios y obtener beneficios en mercados con ARPU muy bajo.

“Es un equipo que tiene una inversión inicial de bajo costo, que consume poca energía, que incluso puede ser solar. Se instala de manera rápida, no necesita de aire acondicionado ni de disponibilidad eléctrica, pero ofrece el servicio de telefonía, mensajes de texto y servicios mínimos de Wi-Fi”, explicó Varghese Palamuttam.

El Gerente explicó que el producto permite reestructurar su disposición por tener características que permiten su reubicación. Además indicó que “sólo en Guatemala el 50 por ciento de sus habitantes vive en las áreas rurales” y que con “VNL será más fácil llegar adonde se encuentran”. “Lo mejor de todo es que por ser barato también puede ser adquirida por pequeños o medianos empresarios que vivan en alguna de las localidades y quieran prestar el servicio”, aseguró Varghese.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.