“El futuro de la banda ancha quedará en manos de unos pocos” dice presidente de Sky

“El futuro de la banda ancha quedará en manos de unos pocos. Es una decisión que no estimula la competencia”, dijo Luiz Eduardo Baptista, presidente de Sky, al medio brasileño Teletime sobre las determinaciones de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) respecto del uso de la banda de 2,5 GHz.

A partir de la compra de la compañía ITSA —con licencia MMDS y presencia en 12 ciudades brasileñas— Baptista dijo meses atrás que si Sky desplegara WiMAX su oferta presionaría los precios de la competencia porque podrían ofrecer el servicio de un 10 a 15 por ciento más barato que cualquier proveedor. Pero Sky contaba para esto con 70 MHz de banda continua y ANATEL solo dará 50 MHz. Este es el motivo que Baptista señala como un obstáculo para la oferta de precios competitivos debido a una reducción de la escala que podría alcanzar el proyecto. Mientras tanto, ante la pregunta de qué hará con la licencia MMDS recientemente adquirida, Baptista respondió: “buena pregunta”.

ANATEL abrirá la consulta pública sobre esta licitación a fines de noviembre por lo que puede que los directivos del regulador se inclinen a revisar las condiciones del pliego, si se tienen en cuenta las reuniones continuas que la ANATEL tiene con los asesores de la Casa Civil para revisar que la regulación vaya de la mano con las políticas públicas del Gobierno sobre la expansión de banda ancha.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.